Actualidad
Por Jaime Rozas , 23 de abril de 2019

Secundarios y universitarios anuncian movilizaciones por “nulo avance” en gratuidad y fin del sexismo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Organizaciones estudiantiles se plegarán a la marcha convocada para este jueves 25 de abril a las 11:00 horas.

Respondiendo a la convocatoria nacional de movilización, los estudiantes de Puerto Montt se plegarán a la marcha convocada para este jueves 25 de abril a las 11:00 horas.

Las principales demandas de los estudiantes se centran en el término de la educación sexista, el retroceso en la gratuidad universal y el nulo avance de la educación pública.

En un comunicado distribuido a los medios de comunicación, los estudiantes señalan que ”en la comuna de Puerto Montt se viven estas realidades con un aumento importante en la violencia y acoso por orientación sexual, casos que se vivieron el año pasado en los liceos y que fueron denunciados por la organizaciones sociales de la diversidad sexual”.

Al respecto la vicepresidenta de la federación de la Universidad de los Lagos, Danixsa Jaramillo Mancilla indicó que “en la Región de los Lagos y en Puerto Montt, la tasa de suicidio e ideación suicida es la segunda de todo el país, los principales gatillantes se esa realidad se relacionan con violencia de género, por orientación sexual, por bullying, por deserción escolar, en definitiva por la intolerancia a la diversidad. En mayo del 2015 fue promulgada la Ley N° 20.845 de inclusión cuyo fin principal es la inclusión y la equidad de género en la educación pública y este Gobierno no ha avanzado nada en su implementación”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel