Actualidad
Por Jaime Rozas , 23 de abril de 2019

Pintores puertomontinos plasman sus obras en espacios públicos de la ciudad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Con el apoyo del Municipio y el IST, la Agrupación de Pintores de Puerto Montt ha comenzado una serie de intervenciones urbanas.

Acercar el arte a la ciudadanía, contribuir con el cuidado y hermoseamiento de la ciudad y recuperar espacios públicos son parte de los objetivos del ciclo de intervenciones urbanas que se inició este fin de semana con el trabajo desarrollado por la agrupación de pintores de Puerto Montt, quienes llenaron de colores las bancas que existen en la plazoleta ubicada en el frontis de la Municipalidad de Puerto Montt, entre las calles Antonio Varas, Quillota y Egaña.

Esta intervención se logró gracias a una asociación público privado, que cuenta con el trabajo y talento de los pintores puertomontinos , el apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt y el IST, “hemos tratado de abordar estos espacios, pero indudablemente que requiere un financiamiento adecuado, esto no es solamente pintar sobre las bancas, hay un hecho que el objeto público es intervenido por el artista, la gente va a poder ver, observar las pinturas que muchas veces están en las galerías o en espacios mucho más de elite”, manifestó  Fernando Kuschel, Presidente Agrupación de Pintores de Puerto Montt.

Junto a lo anterior, con este trabajo los pintores puertomontinos vuelven a recrear una de sus características históricas, el pintar in situ, “porque es parte del ADN o de la idiosincrasia de los pintores de Angelmó pintar en el lugar, no tanto en el taller, aunque también lo podemos hacer, pero nuestro ADN, nuestra instancia fundamental,  es pintar en terreno” sostuvo Fernando Kuschel.

Por su parte, el pintor y dirigente de la agrupación de Pintores, José Luis Vargas señaló que, “nos parece interesante esta asociación, hemos tomado un reto de tomar los espacios públicos, darle una nueva significación y que la gente aprenda quienes son sus pintores en lugares cotidianos, somos más o menos 12 pintores y aquí van a estar representados casi todos”.

De manera casi inmediata las pinturas llamaron la atención de los transeúntes, quienes junto con fotografiar las obras, agradecen y destacan este tipo de iniciativas, “estábamos del otro lado de la calle con mi amiga y nos llamó la atención, lo encontré muy interesante e innovador, encuentro que es muy bueno que hagan este tipo de cosas porque se necesita más arte en Puerto Montt, ya hay, pero es bueno que se siga haciendo”, comentó Cintya Talma.

El municipio ya proyecta nuevas intervenciones artísticas en otros espacios comunitarios de la ciudad, como plazas, muros y calles. La Oficina de Turismo es el próximo objetivo, al cual le seguirán el sector de la doble vía desde calle Copiapó  hasta Pelluco. Además se incluirá a los grafiteros y otros artistas  para futuras intervenciones artísticas que otorguen color y vida a diversos espacios públicos, transformándose en un gran aporte a la promoción y conservación de la rica tradición pictórica. de la capital regional de Los Lagos

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel