Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 17 de marzo de 2019

En prisión preventiva quedó hombre investigado por los delitos de violación, homicidio, robo y hurto.

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La Fiscalía tiene un plazo de 100 días para realizar la investigación de este caso ocurrido en el sector de Mirasol en la comuna de Puerto Montt

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt decretó  la medida cautelar de prisión preventiva de Bastián Alberto Chamorro Brito, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de violación, homicidio simple, hurto simple y robo en lugar no habitado.

Estos ilícitos fueron perpetrados entre el miércoles 6 y el jueves 7 de marzo recién pasados, según se señaló en la audiencia de .formalización de la investigación. La  magistrada Marcela Araya Novoa ordenó el ingreso de Chamorro Brito al Complejo Penitenciario de Puerto Montt por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y garantizar su comparecencia al procedimiento por no registrar domicilio conocido. Además, fijó un plazo de investigación de 100 días.

Según el ente persecutor, Chamorro Brito habría perpetrado el delito de homicidio en el domicilio donde vivía junto a su pareja, la víctima Aliro Máximo Andrade Almonacid, ubicado en la población Mirasol, a quien habría golpeado y agredido sexualmente, falleciendo a causa de asfixia por sofocación con signos de estrangulación.

Posteriormente, Chamorro Brito se retiró del inmueble desde donde sustrajo un celular y un llavero de la víctima que habría utilizado para ingresar al lugar de trabajo de la víctima: la cocinería N°14 de Angelmó, desde donde sustrajo, aproximadamente, 60 botellas y latas de bebidas alcohólicas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel