Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 20 de diciembre de 2017

Continúa el trabajo del Servicio Médico Legal está la zona 0 para la identificar a los fallecidos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Ya van 14 las personas identificadas que perdieron la vida en Villa Santa Lucía

Con la mayor celeridad posible continúa el trabajo del Servicio Médico Legal (SML) para entregar a las familias los cuerpos de las 14 personas, que hasta el momento han sido identificadas como víctimas del alud que afectó a la localidad de Villa Santa Lucía el pasado sábado, en la comuna de Chaitén.

El proceso de identificación que ha caído tanto en las policías, Registro Civil como en el SML, y en particular la entrega de los cuerpos, ha estado laborando tanto el SML de las regiones de Aysén y de Los Lagos. Ante la emergencia, la autoridad detalló su trabajo desde el primer día de la tragedia. "Se activó el Comité de Emergencias del SML y la mañana del sábado (luego de ocurrida la emergencia), la directora regional del SML de Aysén, Catherine Sandoval envió vía terrestre -por el acceso sur de la zona cero-, a técnicos periciales y al Dr. Jaime Ceballos. Luego, nuestro servicio llegó a la zona cero y ordenó el traslado de un equipo SML proveniente de Castro vía marítima con los debidos insumos técnicos. destacó la Directora del SML Los Lagos, Pamela Milla. 

Agregó Milla que “hemos actuado con mucha celeridad para la identificación y entrega de los fallecidos a sus familiares". 

Hasta ahora, el SML tiene a siete funcionarios trabajando en la identificación de los 11 fallecidos a través del sistema de reconocimiento científico de huellas dactilares, Verident. Dos de los fallecidos están en el SML de Puerto Montt, listos para ser entregados a sus familiares. El traslado de los cuerpos se debe a que ellos no habitaban la zona cero, sino que Puerto Montt y Lebu.  Otros tres fallecidos están en Futaleufú, seis estarían entregados a sus familiares y otros cuatro están en proceso de identificación en la zona cero.

El objetivo es facilitar el proceso entregando a las víctimas a sus familiares en las zonas más cercanas a su residencia y de dónde finalmente serán sepultados.

Aseguró el vocero de Gobierno Marco Carrillo

Ver más

Se renovará un equipo USAR y durante la semana llegarán 70 nuevos contingentes

Ver más

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que el alud avanza en su camino hacia Villa Santa Lucía

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel