PARA LOS DESAFÍOS DE CHILE

LA EDUCACIÓN ES NUESTRA RESPUESTA

Rodrigo Álvarez

Profesor de Derecho USS.Director del Centro Conexión Empresa de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

"Enfrentamos una sociedad que está cansada de incertidumbres y que quiere vivir en paz con reglas claras y una justicia que sea igual para todos sus habitantes. ¿Cómo construimos un país que brinde certezas y tranquilidad a la ciudadanía? Enfrentemos esa incertidumbre con la herramienta más poderosa: la educación".

Nuestras voces y respuestas

José Rodríguez

Loreto Lyon

Enrique Paris

Director del Centro de Transición Energética

Directora de Arquitectura Santiago

Presidente IPSUSS

"Con la responsabilidad y compromiso que nos exige ser líderes, tengo la certeza de contribuir al desarrollo de soluciones tecnológicas que permitan avanzar hacia el uso de energías limpias y de activar la esperanza en nuevas generaciones conscientes con la protección del planeta".

"Tengo la certeza de preservar y recuperar el espacio público para poder tener un desarrollo integral y sostenible a través de nuevas generaciones de profesionales comprometidos con generar un impacto positivo en las comunidades. La educación es mi respuesta para los tiempos que vivimos hoy".

"Tengo la certeza de que se necesita acercar la salud a la población y abordar la atención de manera integral con equipos multidisciplinarios, generando conocimiento y evidencia para implementar políticas que impacten y que sean transformadoras para la salud de Chile".

Nuestra contribución

Combatiendo el cambio climático

Conexión inclusiva con la naturaleza

Centro de Transición Energética USS

La sed de la USS por proteger el agua

Preludio del Bosque es una iniciativa que invita a vivir una experiencia multisensorial a los visitantes del Monumento Natural Lahuen Ñadi, en Puerto Montt, con especial atención a niños con necesidades educativas especiales.

El centro, liderado por el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas, Dr. José Rodríguez busca contribuir con investigaciónpara el desarrollo de soluciones tecnológicas que permitan avanzar hacia el uso de energías limpias.

La Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño encabeza una serie de iniciativas que abogan por la gestión, eficiencia y limpieza de este recurso, vinculándose con la comunidad.

Desarrollo de ciudades más sostenibles

Equipo USS lidera pabellón chileno en Bienal mundial de Arquitectura

Proyecto obtuvo el segundo lugar en el XXXVII Concurso Nacional CAP

Arquitecta da nueva vida a edificios del centro histórico de Santiago

Entre mayo y noviembre se desarrolla la Bienal de Venecia, donde los académicos Loreto Lyon, Gonzalo Carrasco y Alejandro Beals serán los curadores del pabellón de Chile.

Construir una biblioteca pública en

el sector de la Aurora en Concepción fue el objetivo de la propuesta de los estudiantes USS que obtuvieron el segundo lugar en el concurso CAP.

“Los arquitectos tenemos una gran

responsabilidad: generar buenos

proyectos de arquitectura y espacios públicos que satisfagan las 

necesidades de las personas que viven o usan esos espacios”, señala

Loreto Lyon.

Salud más cerca de las personas

Operativo de Medicina realizó 600 atenciones de salud en Concepción

Medicina abre especialidad de Neonatología en Concepción

Proyecto promueve salud integral en colegios en situación de vulnerabilidad

80 estudiantes de Medicina de la sede Concepción realizaron más de 600 atenciones de salud como exámenes de glicemia e hipertensión arterial.

Este programa, que comenzará en 2024, tendrá una duración de cuatro años y se enfocará en la especialización de profesionales en el área de pediatría y neonatología.

Estudiantes de Enfermería, Derecho, Odontología y Medicina se encuentran trabajando con la comunidad educativa de los colegios Los Acacios y Camilo Henríquez.

Con la tecnología a favor

Videojuegos podrían mejorar calidad de vida de personas con artrosis

Investigadoras USS movidas por la ciencia y la innovación

USS patenta nuevo probiótico para prevenir y tratar infecciones

Un grupo de investigadores de distintas instituciones de Educación Superior, donde participa la U. San Sebastián, utilizan el “Nintendo Switch” para tratar a personas con artrosis.

En la USS las mujeres han dejado huella en la ciencia y la innovación: Un ejemplo de ello son la doctoras Valentina Echeverría, Karla Pozo y María Inés Barría.

En la búsqueda de nuevos tratamientos -de origen natural y menos invasivos-, la Universidad San Sebastián obtuvo recientemente una patente de invención para un nuevo producto probiótico.

Nuestras cifras

14.300

95%

6

98

estudiantes del área de la salud fortalecen su aprendizaje en centros de simulación.

de nuestros alumnos cuenta con beneficio estudiantil.

años de certificación de calidad internacional a cargo de la prestigiosa agencia de acreditación AQAS.

convenios favorecen la movilidad 

internacional.

La respuesta de nuestros estudiantes

Joaquín Oyarzún

Constanza Campos

Sede Santiago

Sede Concepción

“Vivimos un momento de transformaciones sin precedentes. Vivimos un despertar tecnológico. La realidad virtual, la inteligencia artificial, la robótica van a rediseñar para siempre nuestra manera de vivir. La educación es la respuesta para los tiempos que vivimos hoy y también para los que vendrán”.

“Nuestro país vive tiempos revueltos, siento que todo se ha puesto tan extremo. Por todo eso y por mucho más, la Universidad San Sebastián es mi respuesta. Aquí nacen nuevas generaciones de profesionales, arraigados en sólidos valores, comprometidos con el bienestar de la sociedad y guiados por la fuerza de la superación”.

Camila Gajardo

Rogers Yunge

Sede Valdivia

Sede De la Patagonia

“Vienen cambios que cuesta saber dónde acabarán. Estamos en medio de una crisis climática. El planeta se está manifestando y nos pide otra conciencia. Cuesta distinguir cuál es el camino correcto para el país que nosotros vamos a heredar. Enfrentamos esta gran incertidumbre”.

“Vivimos un mundo muy distinto a todo lo que se ha vivido. Y la salud mundial ¿Habrá sido el COVID el final de las pandemias o sólo el principio? ¿Cómo hacemos frente a estos nuevos desafíos en la Universidad San Sebastián?”.

Nuestros valores

Admisión 2024

Simula tu beca USS

Conoce los programas académicos que tiene la Universidad San Sebastián en sus cuatro sedes.

Ingresa aquí para simular puntajes y beneficios

600 771 3000